Las 50 marcas más innovadoras de México
Estas empresas dejaron la zona de confort para arriesgarse a crear soluciones de TI que mejoraron sus fuentes de ingresos y la satisfacción de sus clientes.
Si bien el ranking que te presentaremos en esta ocasión enlista a las marcas que han destacado en innovación y creatividad, bien podríamos hacer una analogía con las más valientes, atrevidas y hasta transgresoras, ya que el común denominador de estas 50 empresas radica en su capacidad para tomar riesgos, salir de su zona de confort y establecer nuevos lineamientos medibles en los servicios o productos que ofrecen.
Por 14 año consecutivo, Netmedia Research publica este listado cuantitativo y cualitativo en el que reconoce proyectos específicos (herramientas de TI) que las marcas han implementado para generar nuevas y mejores fuentes de ingresos, mejorar sus propios modelos de negocio y, sobre todo, incrementar la satisfacción de sus clientes.
Y bajo esta perspectiva, Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, explicó que hacer este ranking de innovación motiva a las empresas a atrevarse a tomar riesgos, inventar caminos y perfeccionar procesos y modelos de negocio.
Para esta edición, uno de cada cuatro proyectos ganadores presentó alguna solución móvil, además de que destacaron aquellas marcas que optimizaron centros de datos o robustecieron su infraestructura o le apostaron a soluciones de geolocalización.
Por cuestiones de estilo, el top de Netmedia sólo rankea a las cinco marcas más innovadoras de cada edición, mientras que hace una mención especial a las siguientes seis empresas, y completan la lista 39 más, cuyo orden sólo obedece a una razón alfabética, es decir, no están rankeadas.
Las más innovadoras
Marca |
Proyecto ganador |
|
1. PingStamp |
PingStamp |
|
2. Grupo Altex |
Hidroponia con tecnología
|
|
3. ZUCARMEX |
App para labores de inspección en campo cañero |
|
4. Accival |
AccideTrade 3.0 |
|
5. Zurich |
Zurich Global |
Menciones Especiales
Marca |
Proyecto ganador |
Promoción y Operación (prosa) |
Sistema de aclaraciones internacionales |
Tiendas Comercial |
Catalogación de artículos en piso de |
Terminal del Valle de México |
Distancia Cero Ferrovalle |
Universidad de La Salle |
Smile Odontología DeLaSalle |
Grupo ECO |
Eco Touch PoS multifuncional |
ITESM |
Participa Distrito Tec
|
Ranking en Orden Alfabético
Marca Proyecto Ganador
Agrana Fruit México SAP GAP Closing
Banamex Tesorería Trading Aggregated Risk Monitoring System (TRAMS)
Banco Autofin México Virtualización de servidores
Bansi OFI-PEB
BMW Dealer Management System
Centro Escolar Cedros Start Alliance
Chubb de México Mejoras al back office y alienación tecnológica
Consorcio ARA Sales engineering en ARA
Coppel Replicación circular
Corporación Moctezuma Renovación tecnológica de comunicaciones
Crédito Familiar Transformación tecnológica operativa
DHL Express México Data Center Virtualización
Domino’s Pizza Domino’s OLO Mobile Web
Escuela Bancaria y Comercial Modelo de educación en línea
General de Seguros GSMovil para clientes Salud
Grupo Aeroportuario del Pacífico Implementación estructural de ERP
Grupo Alcione Creando eMarketing en TI
Grupo Azucarero México Proyecto SAPFRA
Grupo Cementos de Chihuahua Unificando las comunicaciones
Grupo Financiero Banorte Pago móvil código barras
Grupo Hermes Infraestructura Sistema gestión Web inmuebles
Grupo Hidrosina Facturación electrónica CFDI 3.2
Grupo Nutrisa Solución global de comunicaciones
Grupo Tres Marías Integración facturación electrónica en ERP
Grupo Villacero Consolidación financiera Consorcio Villacero
HDI Seguros Infraestructura innovadora, excelencia en servicio
ITESM Investigación 2.0
Icave Nube dinámica flexible ICAVE
IPADE Portal IPADE alumni
Manpower Group Comunidad de talento
Mondelez México AGAVE
Officemax iOfficemax
Seglo Logistics Smart Traveler
Sura México Administración de identidades
Transportadora Egoba Servicios digitales Egoba
TUM Eficiencia operativa en carga de refacciones
Universidad Latina SICEU
Universidad Panamericana Virtualización de aplicaciones
VW México Monitoreo justo
¿En dónde consideras que radica el valor innovador? ¿Qué marca hizo falta en este ranking?