Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tres recintos icónicos del arte en París se visten de olimpismo

26-07-2024, 6:00:00 AM Por:
Tres recintos icónicos del arte en París se visten de olimpismo
© EFE.

París es una de las capitales del mundo y, gracias a su oferta artística e iniciativas como la Olimpiada Cultural, se coloca al centro de la agenda deportiva

El evento más esperado del verano, Los Juegos Olímpicos de París, ya inició, y con este un sinnúmero de eventos paralelos que ampliarán el foco de atención sobre la Ciudad Luz.

Por si la combinación del deporte al más alto nivel y la belleza de París fueran insuficientes, la edición 33 de los Juegos Olímpicos (a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto) representan también una oportunidad en materia cultural para disfrutar de una de las ofertas de museos más grande, rica y trascendente a nivel mundial.

No es gratuito que, cada año, millones de paseantes abarroten los más de 150 museos que alberga la ciudad fundada por los Parissi a mitad del Siglo III a.C.

Por ello, ya sea que visites este icónico sitio en la época olímpica o que tengas planeado hacerlo posteriormente, vale la pena hacer un breve repaso por tres de sus museos más representativos.

Museo del Louvre

Este es un imperdible, ¡por algo es el museo más visitado del mundo! Año con año resulta ser el espacio que recibe más personas, no sólo por ser una parada obligatoria en casi cualquier tour, sino porque alberga obras altamente representativas de la historia de la humanidad, así como obras maestras del arte.

Con motivo de la justa olímpica, el Louvre ofrece en su Galería Richelieu la exposición “El Olimpismo. Una invención moderna, un patrimonio antiguo”.

Asimismo en el Louvre puedes contemplar la escultura de Afrodita, mejor conocida como “La Venus de Milo” y a la Mona Lisa de Da Vinci, entre muchísimas piezas que, juntas, harán posible un viaje en el tiempo por 10 mil años de historia.

Las entradas rondan los 22 euros (unos 440 pesos) y un poco más si decides tener una visita guiada.

Debes considerar que, debido a la afluencia de turistas durante los Juegos Olímpicos y hasta el 8 de septiembre, las visitas deberán ser agendadas.

Museo de Orsay

La extensa colección de obras que abarcan la época impresionista y postimpresionista han hecho de este recinto uno de los consentidos de los amantes del arte, así como de turistas que buscan el spot instagrameable o Tiktokero perfecto.

Además de su oferta pictórica, la antigua estación de tren que alberga este museo es el escenario perfecto para conciertos que acompañan y dan contexto a las exposiciones temporales, así como a una experiencia inmersiva que estará disponible hasta el 11 de agosto de 2024.

Monet, Manet, Renoir, Sisley, Gauguin Van Gogh, Renoir y Degas, entre otros, te esperan en este museo que anualmente recibe a unos 3 millones de visitantes.

Como en el caso del Louvre, el Musée d’Orsay también ofrece una exposición alusiva al deporte: “Autour des Jeux Olympiques de 1900 : sport et ideal” (En torno a los Juegos Olímpicos de 1900: deporte e ideal), que estará disponible hasta el próximo septiembre.

Los boletos adquiridos en línea tienen un costo de 16 euros, mientras que las entradas en taquilla comienzan en los 11 euros.

Centro Pompidou

El arte moderno y contemporáneo se reúnen en este ícono vanguardista de la arquitectura en París.

Aquí se reúnen nada más y nada menos que Matisse, Miró, Kandinsky, Duchamp y Picasso, así como otros artistas del Siglo XX. Por ello, este espacio inaugurado en 1977 es el complemento ideal de tus visitas al Louvre y Orsay.

Por si esto fuera poco, las seis plantas del Centro Pompidou son sede del Museo Nacional de Arte Moderno, así como de un centro de investigación musical y una biblioteca pública que hoy en día se visten del espíritu de sana competencia y fraternidad.

Como parte de la fiesta olímpica, el Centro Pompidou se asoció con Nike para conmemorar al olimpismo y a la cultura.

Así, la fachada del icónico edificio proyecta videos y animaciones con el objetivo de enaltecer los valores del deporte y sus máximos exponentes. Esta iniciativa rescata en parte la idea original de Renzo Pianoy Richard Rogers, “Centro Vivo de Información” (Live Centre of Information), que incluía pantallas para difundir noticias del todo el mundo de manera ininterrumpida. 

En forma paralela, se presenta también “L’Art de la victoire” (El Arte de la Victoria), una crónica de la innovación más conocida de Nike: la tecnología Air.

Los precios para ser una de las más de 150 millones de personas que lo han visitado, oscilan entre los 12 y 15 euros, es decir, entre los 230 y 290 pesos.

Sin duda, París es una de las capitales de la humanidad y, en estos días, gracias a su oferta artística e iniciativas como la Olimpiada Cultural, que incluye exposiciones, cine, conciertos y muestras temáticas, se coloca el centro de la agenda deportiva, pero también de la diversidad y de la excelencia.

MÁS NOTICIAS:

autor Comunicador y analista. Se ha desempeñado como creador de contenidos para medios tradicionales y online de la IP e instituciones públicas.

Comentarios