4 consejos para cuidar la publicidad digital de tu empresa
Un 44% del tiempo en medios consumido por usuarios se realiza en plataformas digitales, y un 15% de la inversión publicitaria se destina a este tipo de plataformas.
La publicidad online cada día cobre mayor importancia para las empresas. Sin embargo, la industria publicitaria presenta desafíos y es importante cuidar las inversiones en este rubro.
“La industria de la publicidad digital, como ninguna otra, atravesó un nivel de evolución muy grande en los últimos años. Identificar la forma de prosperar y crecer es el gran desafío que tenemos por delante, por lo cual es importante ser conscientes de las ventajas y los riesgos a los que estamos expuestos”, agregó Alejandro Fosk, General Manager de comScore Latinoamérica.
comScore, empresa de medición que evalúa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores, estableció 4 consejos estratégicos para cuides la inversión publicitaria online de tu negocio.
1. Cuidar la seguridad de la marca
Los directores de Marketing deben revisar y auditar en dónde está apareciendo su pauta, priorizar los ambientes sanos y evitar la mala exposición. Con el crecimiento exponencial de Internet, hay millones de sitios y potenciales riesgos para que la marca tenga visibilidad en lugares inapropiados.
2. Remover el tráfico inválido de la métrica de entrega de audiencias
El tráfico no humano es aquel que se genera en una página web por fuentes inválidas. En otras palabras, el anunciante cree que una determinada cantidad de personas accedió a su publicidad, pero en realidad se trata de una mera ilusión. Esto genera un enorme costo económico y de reputación. ¿Cómo resolverlo? Existen herramientas tecnológicas que trabajan el problema. Es preferible destinar un pequeño porcentaje de la inversión a la medición y análisis de la publicidad digital. Errar equivale a alejarse del público target y lograr presencia de marca en espacios indeseados.
4. Alinear tiempo e inversión
De acuerdo con estudios especializados, el 44% del tiempo en medios consumidos por usuarios se realiza en plataformas digitales, mientras que actualmente solo un 15% de la inversión publicitaria se destina a este tipo de plataformas. Aumentar gradualmente los recursos económicos en publicidad digital, especialmente en dispositivos móviles, es una buena manera de llegar al público target y afianzar por completo el paradigma digital de la publicidad.
5. Clics de calidad con visibilidad estratégica
En contra de la opinión extendida de que el parámetro fundamental es el pago por click, la visibilidad y el posicionamiento en la preferencia del usuario target deben ser considerados en las expectativas de resultados previstos en la campaña. Aunque la métrica del click es rápida, simple y económica, también puede ser incompleta y engañosa. La visibilidad también es estratégica, aunque se trate de un factor difícil de medir.