Nike reporta caída del 9% en ventas entre diciembre y febrero

Nike reportó un ganancias de 794 mdd en su tercer trimestre fiscal, con una caída del 9.3% en ventas, pero superando las previsiones del mercado. Al cierre del mercado, sus acciones cayeron 1.5%.
Nike registró una baja del 9.3% en sus ventas durante su tercer trimestre fiscal (diciembre, enero y febrero), que abarca la temporada navideña, alcanzando ingresos por 11,270 millones de dólares (mdd), aunque la cifra superó las estimaciones de 11,020 mdd de los analistas encuestados por FactSet.
El beneficio neto de la compañía también se redujo, situándose en 794 mdd, o 54 centavos por acción, frente a los 1,170 mdd del mismo período del año anterior. A pesar de esta caída, Nike superó ampliamente las previsiones del mercado, que apuntaban a 30 centavos por acción.
Las ventas directas de Nike retrocedieron 12%, mientras que los ingresos por ventas al por mayor cayeron 7%, alcanzando los 6,200 mdd.
En Norteamérica, las ventas de Nike mostraron una leve mejora secuencial, aunque aún registraron un descenso del 4%, cerrando en 4,860 mdd. En contraste, la compañía sufrió caídas más pronunciadas en China (-17%) y en la región de Europa, Medio Oriente y África (-10%).
El CEO de Nike, Elliott Hill, aseguró que la compañía está avanzando en su plan de reestructura y confía en que la empresa está en el camino correcto.
El entorno operativo es dinámico, pero lo más importante para Nike es servir a los atletas con innovación en nuevos productos y reavivar el impulso de la marca a través del deporte”,
señaló Hill.
Hill asumió el liderazgo de la compañía en octubre, sucediendo a John Donahoe, con el objetivo de fortalecer la relación con mayoristas clave como Foot Locker y lanzar productos más atractivos para los consumidores.
Parte de esta estrategia incluye la reducción de inventarios para liberar espacio en anaqueles y mejorar la oferta de nuevos productos. Nike también busca recuperar el crecimiento de su negocio digital, que en los últimos años había servido más como un competidor de sus socios mayoristas que como un canal para impulsar la demanda de sus productos.
Para el futuro, la compañía no proporcionó detalles sobre sus perspectivas para 2025, pero los analistas advierten que los aranceles del 20% a bienes importados de China, impulsados por el presidente Donald Trump, podrían afectar sus márgenes de ganancia.
Además, la caída en la confianza del consumidor y las débiles ventas minoristas en Estados Unidos durante enero y febrero podrían representar un reto adicional para la firma.
Nike ha implementado diversas acciones para fortalecer su identidad de marca y conectar con los consumidores.
Entre ellas, destacó su primer comercial en el Super Bowl en casi tres décadas y el anuncio de una nueva línea de ropa deportiva en colaboración con Skims, la marca de Kim Kardashian. Esta colección, enfocada en ropa deportiva para mujeres, se espera que llegue al mercado en la primavera de este año.
Las acciones de Nike cayeron 1.55% al cierre del mercado, mientras que después del cierre, extendieron sus minusvalías a 4.74%. La compañía se situó entre las empresas más perdedoras del índice Dow Jones este jueves.
Con información de EFE y The Wall Street Journal.
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