Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Mexicanos, fanáticos de la F1: Gastarán hasta 1,000 pesos para disfrutar del Gran Premio

25-10-2024, 3:46:29 PM Por:
Mexicanos, fanáticos de la F1: Gastarán hasta 1,000 pesos para disfrutar del Gran Premio

El Gran Premio de México 2024 promete ser mucho más que una carrera. Al parecer, será un auténtico festival de pasión automovilística.

El próximo domingo 26 de octubre, la CDMX presenciará la novena edición del Gran Premio de México 2024, uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos de la Fórmula 1 el país.

No es solo la emoción por las ‘carreras’ y la velocidad, sino también el protagonismo de ‘Checo’ Pérez, quien llega con el apoyo de la afición mexicana tras conseguir el segundo lugar en la temporada 2023.

Un estudio reciente de Kantar, agencia de investigación, señala que el 18% de los mexicanos son seguidores fieles que no se pierden ninguna carrera, mientras que un 37% sigue los grandes premios más relevantes y un 24% se queda con los resúmenes o noticias.

Así se disfruta la F1 en México

Para los fanáticos, no es simplemente otra carrera del año, sino una celebración del deporte motor que se convierte en un plan personal o familiar.

Según Kantar, más de la mitad de los mexicanos (53%) optarán por ver la carrera en solitario o con su pareja, mientras que el 47% lo hará en compañía de amigos o familiares. La gran mayoría (74%) disfrutará del evento desde casa, con un 40% sintonizando Fox Sports y un 20% usando la app de F1 TV.

Te podría interesar: GP de México: ¿Cuánto cuesta el Paddock Club y qué lo hace especial?

En cuanto a los gastos, se espera que el 51% de los fanáticos desembolse entre $501 y $1,000 pesos para disfrutar de la carrera. Sus principales gastos se irán por cerveza (62%), refrescos (68%), botanas saladas (59%), pizza (53%), tacos (46%) y alitas (40%).

Las escuderías y los pilotos preferidos de los mexicanos

En la antesala del Gran Premio, Red Bull Racing encabeza la lista de escuderías favoritas con un 26% de la preferencia, seguido de Ferrari (23%) y Mercedes Benz AMG Petronas (19%).

Entre los pilotos, como es de imaginarse, Checo Pérez se lleva la corona con un contundente 54% de apoyo. Lewis Hamilton ocupa el segundo lugar (14%) y el campeón actual, Max Verstappen, cierra el podio con un 11%.

Las marcas y la F1, una relación sólida

Los datos muestran que los mexicanos asocian marcas como Coca-Cola (48%), Heineken (45%), Telcel y Citibanamex (41%) con el Gran Premio. Además, el 49% de los consumidores asegura que ver un anuncio o patrocinio durante la carrera los incentiva a comprar productos de las marcas, y el 67% afirma que esto mejora su percepción de ellas.

Promociones, sorteos y regalos son algunos de los atractivos que los fanáticos esperan recibir de las marcas este fin de semana. Y no es para menos, ya que el 72% de los aficionados utilizará algún producto relacionado con la F1, destacando la gorra como el accesorio más popular (44%).

El Gran Premio de México 2024 promete ser mucho más que una carrera; al parecer, será un auténtico festival de pasión automovilística. ¿Estás preparado?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios