Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Meta, hacia la meta: Mark Zuckerberg ya es la segunda persona más rica del mundo

04-10-2024, 2:22:58 PM Por:
Meta, hacia la meta: Mark Zuckerberg ya es la segunda persona más rica del mundo
© Especial

El empresario de apenas 40 años de edad posee una participación del 13% en Meta, por lo que durante 2024, su fortuna ha crecido 78,000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg es un empresario, programador informático estadounidense y principalmente conocido por ser el cofundador y CEO de Facebook, la popular red social que hoy en día forma parte de la compañía Meta, también construida por él. 

Apenas hace unos días, Mark se había convertido en el cuarto hombre más rico del mundo. Sin embargo, acaba de superar a Bernard Arnault y Jeff Bezos para escalar hasta la segunda posición, donde Elon Musk sigue liderando el ranking.

Esta sería la primera vez que el CEO de Meta ocupa dicha posición. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ha elevado su patrimonio neto a un máximo de 206,200 millones de dólares gracias a la apuesta por el metaverso.

Te podría interesar: Meta lanza Movie Gen, su generador de texto a vídeo con IA

Desde que se informó que las ventas iban mejor de lo esperado en el segundo trimestres, las acciones de la compañía han subido 23%. A su vez, la inclinación por el tipo de modelos de lenguaje de gran tamaño que impulsan los chatbots de IA han incrementado la fortuna de Zuckerberg.

El empresario de apenas 40 años de edad posee una participación del 13% en Meta, por lo que durante 2024, su fortuna ha crecido 78,000 millones de dólares, según señala Bloomberg.

¿Cuál es la historia de Mark Zuckerberg y Facebook?

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York. Desde una edad temprana mostró interés y habilidad en la programación informática. Tal fue el caso que a los 12 años de edad, creó un programa de mensajería instantánea llamado ‘ZuckNet’ para comunicarse con su padre.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Zuckerberg asistió a la Universidad de Harvard en 2002. Durante su estancia se destacó como programador y desarrollador de software. Y fue en su segundo año —junto con sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes— que creó un sitio web llamado ‘Facemash’.

La plataforma permitía a los estudiantes calificar la apariencia de sus compañeros y se volvió viral en el campus. Sin embargo, esta también generó controversia y a la larga fue cerrada por la universidad.

Teniendo a ‘Facemash’ como precursora, Zuckerberg y sus amigos comenzaron a trabajar en una nueva idea: una plataforma en línea para conectar a los estudiantes de Harvard y compartir información. Así fue como en febrero de 2004 lanzaron ‘Thefacebook’.

El programador tenía una visión ambiciosa para el sitio desde sus inicios. En sus propias palabras, su objetivo principal era “conectar al mundo”. Buscaba crear una plataforma en línea que permitiera a las personas compartir información, conectarse con amigos y familiares, y construir comunidades virtuales.

La página web que posteriormente sería conocida como Facebook, inicialmente se limitó a los estudiantes de Harvard. No obstante, tal fue la atracción de los usuarios, que esta se expandió a otras universidades y, eventualmente, a cualquier persona con una dirección de correo electrónico.

El interés de la red social fue asombroso e innovador para la época, por lo que Zuckerberg decidió centrarse completamente en ella y dejar la escuela en su segundo año. Con el tiempo, Facebook se convirtió en la red social más grande y popular del mundo.

En 2012, Facebook (ahora Meta) entró a la Bolsa de Valores de Nueva York, y Zuckerberg se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Actualmente es dueño de otras redes sociales como Instagram, WhatsApp y Threads.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios