Las 10 marcas que más compran los mexicanos
Coca Cola encabeza la lista y los productos lácteos dominan dentro de la lista de marcas que más compran los mexicanos.
Coca Cola encabeza, por mucho, la lista de las marcas que más compran los mexicanos pues una familia promedio adquiere productos de la refresquera unas 71.2 veces al año, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel.
El estudio toma en cuenta un indicador llamado Consumer Reach Points que reconoce el número de veces que un determinado producto es elegido por un consumidor.
Coca Cola también encabeza, por sexto año consecutivo, el listado de las marcas más compradas a nivel mundial a pesar de que observó una disminución en su CRP de 3.4%, donde más de la mitad de sus pérdidas se concentraron en México, uno de sus mercados más importantes.
El mercado mexicano ha aumentado su preferencia por las bebidas sin azúcar y bajas en calorías. De 2012 a 2017, el consumo de este tipo de bebidas aumentó en 34%, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg, lo que representa un desafío para los productos Coca Cola.
La mitad de los productos dentro del top 10 de las marcas más compradas por los mexicanos pertenecen al canasto de lácteos: 19 Hermanos, con una frecuencia de compra de 33.1 anual; Lala con 31.8; Nutri Leche con 29.0; Sello Rojo con 27.8 y Alpura con 21.5.
“Este ranking nos da una mirada clara sobre las marcas que están siendo compradas más veces por los hogares y hemos detectamos que, dentro del top 10, los lácteos siguen marcando tendencia” comentó Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel.
Bimbo, la marca mexicana que también es la panificadora más grande del mundo, ocupa la cuarta posición con una frecuencia de compra de 30.9 anual. Las ventas netas de Bimbo fueron de 267,515 millones de pesos (mdp) durante 2017, lo que representó un incremento de 6.1%, en comparación con el año anterior.
Leer: Estas son las 10 marcas preferidas de los mexicanos