La razón por la que Corona comenzará a producirse fuera de México
Mientras las ventas de Budweiser y Stella Artois caen, las de Corona suben como la espuma alrededor del mundo y AB InBev aumentará producción.
El éxito de Corona sobresale del portafolio de marcas que controla AB InBev, al grado de que la cerveza ya se produce fuera de México para satisfacer la sed por esta bebida alrededor del mundo.
En su presentación de resultados del tercer trimestre, la compañía confirmó que están expandiendo la producción local de Corona hacia “mercados seleccionados”, aunque no confirmó en cuales.
“Esto nos permite servir mejor a nuestros consumidores y clientes al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono”, agregó.
En conferencia con analistas, el CEO de AB InBev, Carlos Brito, aseguró que cada fábrica de cerveza que produzca Corona mantendrá el legado de la marca, “siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años”, además de que se enviará a un maestro cervecero mexicanos a cada planta para garantizar la calidad.
Y es que, con diferencia, Corona es la marca más fuerte para AB Inbev y que la ha llevado a tomar la decisión de producirla más allá de tierras mexicanas. Mientras que las ventas de Budweiser fuera de Estados Unidos bajaron 0.1% en el tercer trimestre y las de Stella Artois también un 0.1% fuera de Bélgica, las ventas de Corona fuera de México despegaron 21.1% en el mismo periodo.
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Pero mientras las ventas de Corona suben como la espuma, la compañía lucha por aumentar su presencia en otros mercados con marcas distinta. Las acciones de Anheuser-Busch InBev caían un 10% el viernes 25 después de que la mayor cervecera del mundo redujera sus previsiones de crecimiento de sus beneficios este año tras un tercer trimestre flojo donde los bebedores de Brasil y Corea del Sur rechazaron sus cervezas.
El fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois había estimado previamente un fuerte crecimiento en los ingresos y el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) para este año.
No obstante, el viernes 25 vaticinó solo un crecimiento “moderado” en su EBITDA tras calificar el periodo de julio-septiembre de “desafiante”.
El EBITDA de la compañía con sede en Bélgica en el tercer trimestre se mantuvo sin cambios respecto al año anterior, a 5,290 millones de dólares, por lo que no se cumplieron las expectativas del mercado de una subida del 3%.
AB InBev había advertido de cierta debilidad tras un sólido segundo trimestre en el que sus ventas de cerveza subieron a su mejor ritmo en más de cinco años.
En Brasil, el segundo mercado más grande de AB InBev después de Estados Unidos, la compañía vio caer sus volúmenes de cerveza en un 3%, ya que algunos competidores vendieron su cerveza con descuento a unos consumidores cuya renta disponible está bajo presión.
En Corea del Sur, donde AB InBev es el líder del mercado, la
empresa subió los precios de la cerveza en abril, pero los redujo este mes
debido a la desaceleración económica y a que sus rivales no siguieron su
ejemplo.
AB InBev dijo que sigue esperando un fuerte crecimiento de los ingresos totales en 2019, pero que los retos de Brasil y Corea del Sur continuarían en el cuarto trimestre, por lo que la compañía sólo esperaba un crecimiento “moderado” del EBITDA.
Con información de Reuters.
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