La nueva criptomoneda de Trump supera los 10,000 mdd tras su investidura
El activo con la palabra 'Fight', tiene como imagen a Trump con el puño alzado, el mismo gesto que hizo justo después de haber sido disparado en la oreja.
El valor total de mercado del “criptomeme” -una criptomoneda inspirada en una broma- lanzado este fin de semana por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, supera los 10,000 millones de dólares, según datos recogidos por EFE.
Aunque la criptomoneda perdía valor este lunes respecto a la víspera, poco después de mediodía se cambiaba a 53.71 dólares, con lo que su capitalización de mercado ascendía a 10,720 millones de dólares y el valor total de este proyecto superaba los 53,600 millones de dólares.
En el mundo de las criptomonedas se diferencia entre la capitalización de mercado, esos más de 10,720 millones en el caso del “criptomeme” de Trump, y el valor total diluido (FDV en el argot), que representa el valor total del proyecto si todos sus “tokens” estuvieran en circulación.
Ese supuesto valor debería ofrecer una perspectiva futura del potencial de mercado del proyecto, que en estos momentos estaría por encima de los 53,600 millones, aunque se trate de una criptomoneda inspirada en una broma sin activo subyacente que la respalde.
Te podría interesar: Estos son los retos que México enfrentará con la presidencia de Trump
En paralelo, su mujer, Melania Trump, ha anunciado el lanzamiento de su criptomeme oficial, otro “coleccionable digital” que, según las páginas webs creadas para su venta, no están destinados a ser una oportunidad de inversión.
Trump toma posesión como presidente de los Estados Unidos
Donald Trump tomó este lunes posesión como presidente número 47 de Estados Unidos, en una ceremonia de investidura que se celebra en el interior del Capitolio por el frío.
“Yo, Donald Trump, juro desempeñar fielmente el cargo de presidente de EU, y en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”, dijo el mandatario republicano.
Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln.
Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento.
Una vez que terminó de pronunciar esas palabras, una salva de cañones resonó en el Capitolio, seguida por el sonido de Salve al Jefe, el himno personal del presidente de los Estados Unidos.
Con 78 años, siete meses y seis días, Trump se convierte en el presidente de mayor edad en la historia del país al tomar posesión. Su predecesor, Joe Biden, asumió el cargo con 78 años y 61 días.
Lo último:
- Bitcoin rebasa máximos pero revierte ganancias durante investidura de Trump
- Trump no anuncia aranceles para México, pero habrá organismo para recaudarlos
- Trump declarará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
- Trump alista orden ejecutiva para cambiarle el nombre al Golfo de México
- Trump declarará emergencia energética para extraer más petróleo