Buscador
Ver revista digital
Empresas

KFC y Pizza Hut comenzarán a tomar tus pedidos con IA, ¿qué pasará con los empleados?

20-03-2025, 2:30:37 PM Por:
KFC y Pizza Hut comenzarán a tomar tus pedidos con IA, ¿qué pasará con los empleados?
© Especial

Esta alianza es la primera de Nvidia con una empresa de restaurantes y se espera que se implemente en 500 locales durante la segunda mitad de 2025.

La compañía Yum Brands, matriz de cadenas de comida rápida como Taco Bell, KFC o Pizza Hut, anunció que comenzará a trabajar con el gigante tecnológico Nvidia para tomar pedidos mediante inteligencia artificial (IA).

La colaboración con Nvidia, según Yum Brands, también les permitirá evaluar el rendimiento de cada una de sus franquicias, con alcance y presencia en los cinco continentes.

Te podría interesar: Los estados que más empleos formales generan en 2025

Esta alianza es la primera de Nvidia con una empresa de restaurantes y se espera que se implemente en 500 locales de Yum Brands durante la segunda mitad de este año, pero hasta el momento la compañía no ha especificado en qué regiones del mundo.

Estas populares cadenas de comida rápida llevan ya meses tratando de ahorrar costos en mano de obra mediante pruebas piloto con IA en el procesamiento de pedidos en sus puntos de recogida desde el automóvil; en la programación de suministros por parte de sus proveedores; y en cómo organizar a sus empleados en los restaurantes.

Otras cadenas de comida que apuestan por la IA

Anteriormente, McDonald’s se asoció con Google Cloud y con IBM para tomas de pedidos vía voz pero la colaboración con esta última terminó de forma abrupta.

Sin embargo, la noticia no terminó ahí: La cadena de comida anunció una ambiciosa transformación tecnológica en sus 43,000 restaurantes a nivel mundial, incorporando herramientas de IA para reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia tanto para clientes como empleados.

La modernización incluye la instalación de equipos de cocina conectados a internet, sistemas de IA para autoservicio (drive-thru) y herramientas de gestión automatizadas para asegurar pedidos precisos y predecir fallas técnicas antes de que ocurran.

Mientras que la cadenas de hamburgueserías Wendy’s -con gran presencia sobre todo en Norteamérica- se ha aliado previamente con Palantir para tratar de optimizar los datos de sus diferentes locales a través de un sistema compartido en la nube.

Lo último:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios