GP de México: ¿Cuánto cuesta el Paddock Club y qué lo hace especial?
El glamour y estilo de la Fórmula 1 han llegado a México nuevamente. Así se vive la carrera desde las zonas más exclsuvias.
Si bien la “Checomanía” está viviendo horas bajas debido a los resultados de esta temporada, la gran organización de este evento sigue atrayendo a propios y extraños del deporte motor, así como al turismo nacional y extranjero.
Y como para dejar en claro que esta fecha del calendario de la F1 tiene todo para complacer a los gustos más exigentes, así como a los bolsillos más acaudalados, echemos un vistazo al F1 Paddock Club, el hospitality de clase mundial que deslumbra por sus ubicaciones, el confort y el lujo que ofrece a sus visitantes.
Amenidades de alto nivel
Fiel a la cultura de la F1, el servicio de alto perfil está fuera de duda en el Paddock Club del GP de México.
A través de 13 distintas opciones de servicio y localizaciones estratégicas a lo largo del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, los asistentes pueden disfrutar desde lugares privilegiados, alimentos preparados al momento y dispuestos en barras de buffet, hasta barra de bebidas premium y coctelería durante los tres días del evento. Esto sin olvidar el acceso a la zona de baños premium.
Adicionalmente, dependiendo del boleto adquirido, la afición tendrá derecho a pases de estacionamiento y souvenirs como gorras y lanyards del evento.
Adicionalmente, el “Trackside Lounge”, una de las variantes mencionadas, incluye una caja conmemorativa por cada dos boletos y un boleto conmemorativo por día.
La opción “Trackside Box” incluye además la posibilidad de acceder a suites privadas a cambio de la compra de 30 a 40 boletos. Esta variante, orientada a las relaciones públicas de las empresas, incluye el branding de tu marca o negocio, así como un regalo especial por suite.
Ubicación envidiable
La zonas del Paddock Club se ubican en áreas estratégicas de los circuitos donde se ofrece este servicio. En virtud de esto, los asistentes pueden ver la carrera cómodamente sentados y desde puntos envidiables, en los que podrán apreciar los autos durante la carrera, así como la emoción de apreciar de cerca toda la actividad en el pitlane. Si esto no es suficiente, las personas con este tipo de acceso pueden apreciar de cerca el trabajo de los equipos, ver de cerca a los pilotos actuales y en formación, así como hacer recorridos por las pistas.
A continuación, mencionamos las variantes más atractivas de esta experiencia.
Para el Gran Premio de la Ciudad de México se han dispuesto el “Formula One Paddock Club”, que cuenta con una vista inmejorable de la pista así como de la recta principal. Los asistentes tendrán también una vista de 360 grados de los pits.
En el “Main Grandstand club”, el asistente disfrutará de lo mencionado, con el gran ingrediente extra de que podrá ingresar a la pista para estar en el pódium de los ganadores.
En tanto, el “Main Grandstand Lounge” cuenta con el mismo servicio que el “Main Grandstand club”, pero con la facilidad de poder adquirir estos boletos individuales o en pareja.
En el “Platino Plus B” los asistentes podrán disfrutar de una de las mejores vistas de la pista, que incluye el punto de arrancada y el cierre de la carrera.
El costo de la comodidad
Como se sabe, el precio de los boletos para el Gran Premio de la Ciudad México, que se disputará a partir de este viernes 25 de octubre, con las prácticas, y culmina el domingo 27 con la carrera, inician desde los 8 mil pesos aproximadamente para acceso a los tres días de competencia, pasando por entradas de 30 mil 500 pesos.
Sin embargo, las entradas para el exclusivo Paddock Club pueden alcanzar los 200 mil pesos. Por ejemplo, el “Paddock Club” Estadio Level 2, tiene un costo de 178 mil 275 pesos. Si no quieres molestarte en buscar alojamiento, en esta variante puedes contratar hospedaje en el Marriott Mexico City Reforma, para un total de 234 mil 729 pesos.
Como se ha comentado, la inversión para disfrutar de esta experiencia única no es obstáculo para que las localidades se agoten desde semanas previas al evento. Al momento de publicar esta nota, la única variante disponible era “Boxes oro norte”, una de las más “sencillas”.
Si decides vivir esta experiencia en la temporada 2025, los espacios ya están disponibles para China (marzo), Imola y Mónaco (mayo), Japón y Arabia Saudita (abril), así como para España y Canadá (junio).
El lujo, también en el trofeo del GP de México
Por si el Paddock Club no fuera suficiente ejemplo de la exclusividad que rodea al GP de México, otro botón de muestra es el trofeo que se entrega al piloto ganador.
Se trata de una creación de la firma TANE, una bella pieza artesanal fabricada completamente a mano con plata .925, la cual está montada sobre una base de cuarzo verde.
Con nueve años de presencia en el podio mexicano, esta pieza es ya un infaltable de esta carrera, el cual se entrega a los tres primeros lugares de la carrera y otro más, que queda en manos de la escudería ganadora.
Por si te quedaste fuera del Paddock, puedes adquirir una réplica de esta joya, por tan sólo 179 mil pesos.
Derrama económica creciente
Con atracciones muy diversas que van más allá del disfrute del pináculo del deporte motor, el Gran Premio de la Ciudad de México, varias veces reconocido como “El mejor evento del año” en su categoría, se mantiene como uno altamente rentable.
Se espera que en su edición 2024, esta fecha del calendario de la F1 deje una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos, según estimaciones de la Canaco CDMX, con lo que superará al evento del año pasado. Tan sólo por venta de boletos y consumo se obtendrán 6 mil 795 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS:
- ¿Qué significa DANA y por qué generó inundaciones en Valencia, España?
- Aprueban licencia de conducir permanente en CDMX: fechas, costos y requisitos
- S&P 500 cae 1% en octubre e interrumpe cinco meses al alza
- Los patriarcas siguen al mando: relevo generacional de millonarios se retrasa
- Peso concluye octubre con pérdida acumulada de 3.14%