Toyota venderá versión Prius 2024 por menos de $500,000 en México
La automotriz japonesa confirmó los precios para México del modelo Prius 2024, que estará disponible en la segunda mitad de 2023.
La automotriz japonesa Toyota anunció que venderá en México una versión de su popular modelo híbrido Prius 2024 a un precio por debajo de los 500,000 pesos, lo que lo colocaría como el auto de su categoría más barato que se puede comprar en el país.
La quinta generación del modelo Prius llegará con un rediseño más estilizado, parecido a un coupé, una batería más grande y motor de combustión interna más potente.
Desde noviembre pasado, la firma japonesa adelantó que introduciría un Prius híbrido enchufable al mercado, siguiendo la tendencia de otras automotrices que han lanzado modelos con este tipo de alimentación.
¿Cuánto costará el Prius 2024 en México?
Toyota México adelantó que el Prius 2024 se venderá en nuestro país en dos versiones:
- Prius Base: $469,900 MXN
- Prius Premium: $543,900 MX
El nuevo modelo estará disponible en nuestro país en el segundo semestre de 2023, confirmó Toyota México.
Hasta ahora no se sabe con qué equipamiento vendrán las dos versiones que se comercializarán en México. “En Toyota estamos ansiosos por poder compartir con ustedes más detalles de la nueva generación de Prius, pero tendremos que esperar un poco más para poder hacerlo”, agregó la automotriz en un breve comunicado.
Prius fue el primer modelo híbrido eléctrico que Toyota lanzó en el mercado mexicano en 2010. Desde su llegada, lleva vendidas más de 40,000 unidades. “Prius es muy importante para la marca en México pues abrió el camino a la electrificación en el país.”
Toyota acelerará en modelos eléctricos
El gigante automovilístico japonés Toyota Motor anunció el 7 de abril sus planes para expandir su catálogo de vehículos eléctricos con diez nuevos modelos, y se marcó el objetivo de incrementar sus ventas de este tipo de automóviles hasta los 1.5 millones anuales para 2026.
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El nuevo presidente y CEO de Toyota, Koji Sato, quien asumió el cargo a principios de mes, presentó este viernes esta nueva hoja de ruta en su primera comparecencia pública como máximo responsable de la compañía.
“Haremos todo lo posible para avanzar en la electrificación“, dijo Sato, quien añadió que la firma líder mundial del motor por volumen de ventas “acelerará sus esfuerzos para lograr la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono”.
El fabricante de Prius, el primer vehículo de pasajeros híbrido producido a gran escala, señaló que además de potenciar su línea de vehículos plenamente eléctricos mantendrá también su apuesta por los híbridos y por los automóviles con pila de combustible.
Toyota aspira así a mejorar su posicionamiento de un mercado de rápido crecimiento en el que ocupa una discreta cuota y donde se ve cada vez más rezagado tras competidores como Tesla o la china BYD.
El fabricante nipón vendió 21,260 vehículos eléctricos de batería en 2022, lo que supone menos del 1% del mercado global, y muy por detrás de las cifras de Tesla (1.27 millones) y de BYD (810,000), que ocupan el primer y segundo lugar mundial por cifras de ventas, según los datos comparados de S&P Global Mobility.
Con información de EFE.
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