El Señor Cara de Papa se vuelve “neutral”, siguiendo las tendencias de identidad de género
Hasbro sacará a la venta los kits de la familia “Cara de Papa”, en este se incluirán dos papas adultas sin género, una papa bebé y 42 accesorios.
La compañía de juguetes, Hasbro Inc. eliminará la denominación “señor” del tan amado personaje “Sr. Cara de Papa” con el fin de que la línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y pueda ampliar la diversidad en los gustos y preferencias de sus consumidores.
Asimismo, la serie que contempla a una papa hecha de plástico con partes movibles como su nariz, bigote, lentes y boca, se harán de forma sustentable, señaló la empresa el jueves en una presentación con inversionistas.
Hace un año, Hasbro mencionó que los productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y que tendrían menos envases de dicho material, con el fin de hacerlo más sustentable y ecológico.
Las empresas de juguetes han hecho un esfuerzo por adaptarse al cambiante entorno y preferencias de los consumidores. Tal es el caso de la competencia de Hasbro en Estados Unidos, Mattel Inc. cuyas ventas se dispararon cuando añadieron una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo en muñecas Barbie. Así como Thomas The Tank Engine ha agregado más personajes femeninos y American Girl sacó un personaje masculino.
En la presentación, Hasbro resaltó que ahora más que nunca es importante destacar los valores de los consumidores reflejados en sus juguetes.
En otoño, Hasbro sacará a la venta los kits de la familia “Cara de Papa”, en este se incluirán dos papas adultas sin género, una papa bebé y 42 accesorios, para que los niños imaginen y armen toda una familia.
Los personajes “Señor Cara de Papa” fueron vendidos por primera ocasión en 1952 y durante un largo tiempo han sido exitosos para la gigante de juguetes. La línea ha sido renovada para actualizarse y adaptarse a las nuevas tendencias.