Pfizer, AstraZeneca y otras farmacéuticas se unen a Amazon para construir laboratorio de innovación en Israel
El Innovation Lab comenzará a funcionar en 2021, se invertirán 10 millones de dólares y estará ubicado en el Parque de la Ciencia de Rehovot. También se suman las farmacéuticas Teva y Merck, así como el Fondo Biotech.
Si hablamos de grandes proyectos para 2021, este es uno de los más ambiciosos. Las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva, en conjunto con el Fondo Biotech y Amazon Web Services, construirán un Laboratorio para la Salud Digital y Biología Computacional en Israel, informaron autoridades israelíes.
La Autoridad de Innovación y el Ministerio Digital Nacional de Israel anunciaron la creación del Innovation Lab. El nuevo complejo se situará en el Parque de la Ciencia de Rehovot y comenzará a funcionar en 2021.
El presupuesto para el laboratorio computacional es de 32 millones de shéqueles, equivalentes a 10 millones de dólares (unos 200 millones de pesos mexicanos). Dicha cantidad, prevista para los próximos cinco años, se compone de aportaciones de las empresas socias y del fondo israelí. La propuesta del poderoso grupo fue seleccionada en un concurso donde competían otros proyectos.
El objetivo del Innovation Lab será apoyar a emprendedores y startups para que arranquen proyectos relacionados a la industria de la salud. Las empresas que se sumen al laboratorio recibirán financiamiento de la Autoridad de Innovación y del Ministerio Digital Nacional, lo que dará impulso a sus creaciones.
“El rápido desarrollo de las vacunas para el virus de la covid-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial de farmacéuticas líder como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean más significativas en los próximos años”, explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado publicado en su web oficial.
El Laboratorio de Innovación también ayudará a los emprendedores con asistencia de los socios del laboratorio. Además, tendrán acceso a su conocimiento científico y a expertos mundiales para desarrollar medicinas y tratamientos revolucionarios.
“El propósito del laboratorio es asistir en el establecimiento y avance de nuevas startups que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en Inteligencia Artificial y destinadas a descubrir tratamientos y soluciones personalizadas”, finalizó el comunicado.
- Te puede interesar: Estados pueden comprar vacunas vs Covid-19 porque ninguna ley lo impide