Mercado Libre busca ‘digitalizar’ a todo México: Invertirá 1,600 mdd en 2023
Dicha inversión se enfocará en las diversas áreas de logística, marketing y desarrollo de innovación tecnológica para todas sus plataformas.
La apuesta por el e-commerce seguira al alza en 2023, ya que Mercado Libre invertirá 1,600 millones de dólares en México, su segundo mercado más importante, según anunció David Geisen, director general de la compañía durante la celebración de la tercera edición de la Meli Experience (MELIXP).
Siendo la República Mexicana uno de los países protagonistas y esenciales para la empresa de comercio en línea, el ejecutivo comentó que dicha inversión se enfocará en las diversas áreas de logística, marketing y desarrollo de innovación tecnológica para todas sus plataformas.
El monto supone un aumento del casi 10% en relación con el del 2022, cuando se invirtieron 1,474 millones de dólares. La cifra récord, según señaló Geisen, figura como una apuesta por el mercado mexicano, el cual representa el 31% de los ingresos totales de la compañía.
En el último trimestre de 2022, la empresa argentina registró un aumento anual de ingresos en dólares del 55%, mientras que el negocio fintech con Mercado Pago, se mantiene con 210 transacciones por segundo a nivel regional.
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), refieren que el comercio electrónico cuadruplicó su volumen en los últimos cuatro años; sin embargo, Mercado Libre creció seis veces en el mismo periodo”, acotó Geisen.
De plataforma de pagos a la app financiera más importante de México, el objetivo de Mercado Pago
Uno de los primeros destinos de la inyección del capital se dirigirá hacia la evolución de la marca, para pasar de una plataforma de pagos a la aplicación de fintech financiera más importante del país, según detalló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
Hoy, quien utiliza Mercado Pago puede realizar ahorros de cuenta remunerada, recibir remesas, solicitar una tarjeta para poder accionar en el mundo físico, cobrar en línea, etc. Este año, queremos contar con la mayor cantidad de servicios disponibles para nuestros usuarios”, detalló el directivo.
Para poder mostrar este abanico de oportunidades a sus clientes, ML aseguró que tomará a la inclusión y educación financiera como uno de los principales ejes a trabajar, pues el “enemigo No. 1 del comercio en línea es el efectivo“, un medio fuera del sistema financiero, pero que está fuertemente arraigado al mexicano.
En este sentido, nos aseguraremos de llegar a todos los rincones del país para que la gente sepa que tener dinero electrónico puede traer muchos más beneficios que el dinero físico en relación con el capital, facilidad de movimientos o seguridad. Buscaremos digitalizar a México“, apuntó.
Para incentivar tanto a clientes como a comerciantes y PyMES, Mercado Libre hará uso de sus herramientas como terminales de cobro en mercados y negocios familiares; ampliará su red logística y aumentará la colocación de crédito para emprendedores y consumidores dentro de su plataforma.
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