Así es el Red Bull RB18, el nuevo auto del ‘Checo’ Pérez y Verstappen para 2022
Con el RB18 Verstappen buscará revalidar su título de campeón del mundo y Checo mejorar sus registros de la temporada 2021.
El neerlandés Max Verstappen, actual campeón del mundo, y el mexicano Sergio Pérez presentaron el nuevo RB18, el monoplaza de Red BUll con el que competirán en el Mundial de Fórmula Uno de 2022 desde la sede del equipo en la ciudad británica de Milton Keynes.
El auto para la temporada 2022 fue presentado con el nuevo diseño y aerodinámica aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 2019, pero que fue postergada debido a la pandemia.
Los cambios en diseño y reglamentación prometen que haya menos distancia entre las escuderías con más presupuesto y las demás, facilitando los adelantamientos y que los equipos chicos tengan que hacer menos inversiones.
También Red Bull recupera una tradición, pues Max Verstappen llevará el número 1 en su auto, en vez del 33, un honor que se le concedía al campeón del mundo. Sin embargo, en los últimos años, el heptacampeón Lewis Hamilton conservó el número 44 en su monoplaza.
Con el RB18, Verstappen buscará revalidar su título de campeón del mundo, luego de que en la temporada 2021 se alzó con el título en la última vuelta de la última carrera.
Asimismo, Sergio, ‘Checo’ Pérez buscará mejorar sus registros del año pasado y contribuir para que Red Bull gane el campeonato de Constructores, que el año pasado fue conquistado por la Escudería Mercedes.
La temporada 2022 de la F1 arrancará el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y concluirá el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi. En total habrá 23 carreras, el mayor número en la historia para una temporada del ‘Gran circo’.
MÁS NOTICIAS:
- Grupo Multisistemas: Nuevas estrategias de seguridad para un viejo problema
- Sam Altman dona 1 mdd de su propio dinero al fondo inaugural de Trump
- S&P ratifica calificación de México en ‘BBB’ con perspectiva estable
- Dow Jones pierde 1.8% en la semana, a la espera de la decisión de la Fed
- Dólar se dirige a $20 pesos mientras se especulan más bajas de tasas