Ver revista digital
Tecnología

Consecuencias que dejó Google Pac-Man

31-05-2010, 5:21:24 PM Por:

La edición interactiva del juego, creada por motivo de su 30 aniversario, significó a las firmas pérdidas por más de 120 mil millones de dólares.

Todos quienes ingresaron a Google entre los días 21 y 22 de mayo se encontraron con la grata sorpresa de contar con una mini edición de uno de los videojuegos más famosos de la historia, el Pac-Man. ¿Lo mejor? Ingresar una ficha era tan simple como hacer click y ponerse a jugar.

La iniciativa, diseñada para conmemorar el aniversario número 30 del juego, gustó a la mayoría de los usuarios, lo que se vio reflejado con un incremento en las visitas al buscador durante esas 48 horas.

Sin embargo, quienes no estuvieron nada de contentos con la idea fueron los dueños de empresas online, las que resultaron bastante perjudicadas por este “doodle” o personalización del logotipo de Google para conmemorar ciertas efemérides.

Según los cálculos de la agencia RescueTime, el “Google Pac-Man” consumió cuatro millones 819 mil 352 horas de tiempo de trabajo, lo que en términos monetarios significó a las empresas una pérdida de 120 mil millones de dólares.

Uno de los principales elementos utilizados para explicar dichas mermas monetarias tuvo relación con la cantidad de segundos que el usuario dedicaba a jugar en la nostálgica plataforma.

Las personas utilizaron entre 11 a 48 segundos promedio, dejando de lado sus búsquedas en la red y optando por prolongar la vida de aquel puntito amarillo que escapa de cuatro fantasmas.

La investigación también se sostuvo a partir de otros parámetros como, por ejemplo, el número de visitas contabilizadas por el gigante de Internet durante esos días, en total, 503 millones 703 mil.

La cifra anterior toma aún más fuerza si consideramos que cada hora de búsqueda en Google supone 25 dólares para las empresas, pero cero dólares si la persona no realiza ninguna acción.

Para quienes hacen caso omiso de las estadísticas o no pudieron disfrutar del juego durante su aniversario, Google aún lo tiene disponible a través de esta liga. ¡Juega con moderación!

 

www.altonivel.com.mx

Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Salir de la versión móvil