Dan visto bueno a fusión Banorte-IXE
Sus accionistas aprobaron con 78% de los votos el movimiento que contará con activos totales por 704 mil millones de pesos.
31 de Marzo de 2011
Con un 78% de los votos a favor los accionistas de Banorte e IXE aprobaron la fusión entre ambos grupos, con lo que se constituye el tercer grupo bancario más grande de México y el primero entre los que son 100% nacionales.
La institución resultante, donde prevalecerá el nombre de Banorte, tendrá activos totales por 704 mil millones de pesos, que corresponden al 13.8% del sistema, una cartera de crédito por 302 mil millones de pesos y depósitos por 320 mil millones de pesos.
Según su director general, Alejandro Valenzuela, ambas seguirán con sus propias sucursales, abarcando de este modo a dos nichos distintos, pero a través de una misma entidad.
La red de distribución, que se incrementará a mil 290 sucursales, contará además con seis mil 200 cajeros automáticos y 63 mil terminales punto de venta.
Enrique Castillo Sánchez Mejorada, ex presidente de IXE y que, a partir de la fusión ocupará la dirección general de banca mayorista de Grupo Banorte, rechazó una salida de clientes de la entidad a su cargo. Igualmente comentó que la duplicidad de usuarios de ambos intermediarios no llega a 2%.
Asimismo, mencionó que los clientes de IXE podrán realizar transacciones en la red de Banorte.