Buscador
Ver revista digital
Management

Tips para ser líder empresarial

15-09-2010, 1:59:59 PM Por:
Tips para ser líder empresarial fifu

Ser un líder y manejar personal no es tarea fácil. Si eres uno o deseas serlo, sigue estos consejos básicos para lograr el éxito en tu empresa.

Triunfar en los negocios, requiere de .elementos humanos. Por mucho que nos orgullezcamos de la avanzada tecnología, todo sigue en poder de las personas, y su manera de actuar, por ello, para ser un líder empresarial exitoso, necesitas saber comportarte para aquello, siguiendo las siguientes ideas o consejos que pueden hacer la diferencia entre una empresa u organización exitosa o no.

1.Los líderes deberían actuar como si tuvieran el control

Es decir, los buenos líderes proyectan confianza. Hablan de los objetivos de la organización en el futuro, a pesar de las limitaciones.

2.Los líderes deben mantener una buena perspectiva

Deben recibir parte del crédito por lo que sale bien, pero también parte de la culpa por lo que sale mal. Cuando los líderes pierden contacto con la realidad y comienzan a creer que nunca se equivocan, empezarán a surgir los problemas.

Los líderes efectivos son modestos y tratan de aprender como todo el mundo.

3. Los líderes deben saber cuándo apartarse del camino y permitir que otros contribuyan

De esta manera se logra que la organización se beneficie del talento de todos y no sólo de las .habilidades del líder. A veces, lo mejor que puede hacer un buen líder es no hacer nada.

4. Los grandes líderes crean sistemas, equipos y condiciones

Pues todo ello permitirá que se magnifique el quehacer de los empleados comunes.

Fuente: Negociosybolsa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios