Buscador
Ver revista digital
Management

Polman multifacético como Unilever

03-09-2010, 1:09:11 PM Por:
Polman multifacético como Unilever fifu

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul Polman fue nombrado director ejecutivo de Unilever en octubre de 2008 y asumió el papel de director general el 1 de enero de 2009.

¿Quién es Paul? El CEO de Unilever obtuvo un título universitario de la Universidad de Groningen, Holanda, en 1977 y una maestría en Economía y MBA en finanzas y mercadeo internacional de la Universidad de Cincinnati en 1979.

Paul comenzó su carrera en Procter & Gamble en 1979 con asignaciones de financiación en Bélgica, Holanda y Francia, como director asociado de finanzas.

Posteriormente ocupó diversos cargos directivos en la empresa, incluyendo gerente de categoría y director de marketing de Francia, vicepresidente y gerente general de la zona Ibérica, vicepresidente y director general de Reino Unido, y el presidente mundial de Cuidado Global de la Marca.

Posteriormente, fue nombrado presidente del grupo de Europa y director de la empresa Procter & Gamble Company en 2001.

Antes de unirse a Unilever, Paul fue director financiero de Nestlé desde enero de 2006, así como vicepresidente ejecutivo para América en febrero de 2008.

Paul se desempeña como presidente de Kilimanjaro Blind trust y presidente del International Advisory Board Perkins.

Es miembro de la Mesa Redonda Europea, del Consejo Internacional de Negocios del Foro Económico Mundial (WEF), de la Cámara Americana de Comercio de Suiza y del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Es co-presidente de la Junta Directiva del Foro de Bienes de Consumo y también de los Comités de Sostenibilidad. Es miembro tanto de la Leverhulme Trust como de la Casa Asia y miembro del directorio de Alcon y, finalmente, desde febrero de 2010, es director no ejecutivo de The Dow Chemical Company.

Reconocido la revista Inversor Magazine como director financiero del año 2007, Paul recibió el premio Carl Lidner de la Universidad de Cincinnati en 2006 y fue el Líder del Año 2003 de Wall Street Journal / CNBC European Business .

Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por las Universidades de Northumbria, Newcastle, Reino Unido, en 2000 y la Universidad de Cincinnati, EU, en 2009.

Casado y con tres hijos, los intereses de Paul incluyen la lectura, maratón, y el alpinismo, pero su pasión principal es por su papel en el funcionamiento de la ciega confianza Kilimanjaro.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios