Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Usan muerte de famosos en spam

25-08-2010, 12:58:14 PM Por:
Usan muerte de famosos en spam fifu

Symantec mostró que en las últimas semanas se han duplicado los ataques a computadoras sirviéndose de contenido malicioso.

Cada vez más computadoras son atacadas por spam que contiene información sobre la supuesta muerte de celebridades en accidentes aéreos o viales. De acuerdo con Symantec, “la intención de los spammers al distribuir este tipo de noticias falsas es difundir diferentes virus utilizando HTML o documentos adjuntos en formato ZIP, los cuales están relacionados con una serie de virus que se han identificado recientemente”.

Algunos de los mensajes identificados señalan que la celebridad ha muerto con otras 34 personas al estrellarse en una montaña mientras se aproximaba al aeropuerto y para obtener mayor información del accidente, se le pide al usuario abrir el archivo adjunto, el cual está infectado con contenido malicioso.

Con la generación de curiosidad en el usuario, los spammers logran que los contenidos y archivos zip sean descargados. Symantec ha detectado que los correos de spam con este tipo de archivos se han duplicado en las últimas semanas.

Uno de los virus que se ha esparcido por la red valiéndose de este engaño es el Trojan.Zbot, cuya función principal es robar información confidencial de la computadora infectada.

Esta táctica parece tener éxito, ya que los atacantes lo siguen utilizando como una herramienta de engaño con las víctimas.

Entre los títulos usados en los ataques de spam con estas características están:

  • Muere Beyonce Knowles
  • Brad Pitt Muere en Accidente Fatal
  • Madonna Sufre Accidente Automovilístico Fatal
  • Murió Tiger Woods
  • Jennifer Aniston Muere
  • Muerte de David Beckham
  • Fallece Tom Cruise

Como mejores prácticas, Symantec recomienda evitar abrir cualquier documento o liga incluidos en mensajes de personas desconocidas, instalar soluciones de filtrado de spam y no responder mensajes sospechosos.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios