Buscador
Ver revista digital
Marketing

Las mejores redes para hacer publicidad

21-08-2012, 1:49:04 PM Por:
Las mejores redes para hacer publicidad fifu

Cada plataforma social tiene un perfil que debes conocer antes de lanzarte a realizar una estrategia en todas. Los expertos te dan las ventajas de cada una.

La apertura y diversidad existente en las plataformas sociales puede ser vista como una bendición para el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, ya que no sólo ofrecen diversos canales para acercarse a los consumidores y posibles clientes, la gama de herramientas, aplicaciones y usos para exhibir los productos de una marca es tan amplia, que se limita solo por la creatividad de quien las emplea.

Esto, sin embargo, representa un gran reto para las empresas que buscan colocar su publicidad en estas redes, orillando a algunos a tomar el camino fácil: tener presencia en todas las redes sociales. Craso error.

Antes de atiborrar tus correos electrónicos con cuentas o perfiles de redes sociales, lo que recomiendan los expertos es hacer un análisis a fondo de cada una de ellas y tener presencia sólo en aquéllas que realmente te ayudarán a cumplir con tus objetivos y metas de marketing.

En el caso de las redes sociales, coinciden los expertos consultados por AltoNivel.com.mx, es una regla que no debe obviarse. A esto deberá sumarse una clara identificación de tu producto o servicio, así como del target al que pretendes llegar.

Las empresas no deben tratar de estar en todas las redes sociales, sino sólo en aquellas a las que realmente puedan sacarle provecho. La idea es que antes de abrir perfiles o cuentas en todas las redes sociales, primero piensen en qué es lo que necesitan y después elijan la que realmente requieren, destaca Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Es importante definir primero el target, hacia quién vamos dirigidos, dependiendo de eso hay que elegir que combinación de redes sociales conviene a nuestro producto, marca o proyecto, complementa Patricia Behisa, la consultora en redes sociales y social media strategist de la agencia Black & Asociados.

Además, entre más reconozcas tus necesidades, objetivos, habilidades y capacidades, mejor será tu selección de las redes sociales para publicitarte.

Será de gran ayuda que prestes atención a las redes sociales que mejor funcionen a tus objetivos, necesidades y capacidades, sin duda, pero tampoco te olvides de investigar y analizar las nuevas redes, ya que pueden significar una nueva ventana de oportunidades para tu negocio, menciona Merary Delgadillo, community manager de dosensocial.com.

La tarea de cada empresa es decidir en cuáles redes sociales quiere estar, según sus necesidades, habilidades y capacidades, aunque sin descartar la exploración de nuevas redes, si es que sus necesidades se lo plantean.

Los tres expertos te comparten algunos tips para que saques provecho a las principales redes sociales al momento de utilizarlas como escaparates de tus productos. Sigue leyendo…

Para saber más:

.Claves para detectar a los “influencers” en redes sociales

.Cómo enseñar a tus empleados a usar las redes sociales

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.

Comentarios