Infraestructura digital Latam está preparada para el comercio electrónico
Un estudio de Visa indica que los usuarios de internet en la región creció a 225 millones; tiendas minoristas y Pymes son los sectores con más potencial.
Twitter: .@altonivel
La .infraestructura digital en Latinoamérica está
lista para un auge en el .comercio electrónico, declaró el miércoles la directora de comercio electrónico de Visa para Latinoamérica America, Carolina Forero, en el eCommerceDay celebrado en la capital chilena, Santiago.
En los últimos dos años, entre la población regional -compuesta
por 557 millones de personas- se ha observado un crecimiento de 20% en
.banda ancha a 52 millones de conexiones, 14% de crecimiento en
computadoras personales a 127 millones, 13% de crecimiento en tarjetas
de crédito a 261 millones, 7% en tarjetas de débito a 438 millones, y 8%
en teléfonos celulares a 610 millones, dijo Forero, mencionando
resultados de un estudio encargado por Visa.
En tanto, el crecimiento anual fue de 24% a 225 millones de
usuarios de internet, que representan el 40% de la población, según el
ejecutivo.
Las tiendas minoristas han registrado un crecimiento explosivo.
El sector ahora corresponde a 49% del mercado de comercio electrónico
latinoamericano comparado con el 34% que representaba el 2009, superando
a los viajes, que ahora representan el 38%.
A pesar de la desaceleración económica en varios países, el canal
internet está registrando crecimiento, donde consumidores están cada
vez más dispuestos a comprar en línea y gastar más, lo que está
propiciando una mayor variedad de ofertas.
Si bien las grandes tiendas minoristas ya hicieron su entrada en este mercado, queda espacio para actores pequeños.
¿Qué están comprando?
El estudio mostró que 63% de todas las compras digitales en la región corresponden a música, software y libros.
Los sitios de descuentos también han ayudado a las pymes a usar la web para extender su alcance a nuevos compradores.
Cerca de 27% de los encuestados usa sitios de descuentos para
buscar ofertas, comparado con el comercio minorista tradicional, en
tanto que a 27% le gusta la mayor variedad de servicios ofrecidos.
Comercio móvil
El comercio móvil también muestra potencial. En el segmento,
lideran Chile, México y Brasil gracias al acceso generalizado a la banda
ancha móvil.
En Chile, 8% de las transacciones de comercio electrónico se
hacen a través de un teléfono móvil o una tablet y se gasta un promedio
mensual de US$8,40.
En el 2011, Chile tenía 2 mil 960 millones de conexiones 3G, que representan 14% del total de conexiones móviles en el país.
BNamericas
Para saber más:
.Comercio electrónico en México crecerá 30% en 2012
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