Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Joyas gastronómicas de museo

22-12-2011, 2:21:43 PM Por:
Joyas gastronómicas de museo fifu

Conoce estos restaurantes que forman parte de la dinámica de algunos museos, y que destacan por su arte culinario de alto nivel.

Cuando visitas un museo te sorprendes de cómo a través de objetos y piezas de arte, la historia se mantiene viva. Sin embargo, algunos van más allá e incluyen cafeterías o restaurantes que ofrecen “arte culinario” con sus recetas.

Estas son algunas de las joyas gastronómicas que existen en los museos de algunos países:

Leopold Museum (Viena, Austria)

El Leopold Museum recoge la colección de arte austriaco más importante del mundo, que incluye piezas de distintos movimientos artísticos. Además de obras de destacados artistas, como Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

No obstante, éste no es el único atractivo del museo, ya que todos los jueves se realiza una actividad llamada “Arte y deleite”, en la cual puedes disfrutar un delicioso buffet, mientras recorres las exposiciones. La langosta es uno de los platos más atractivos del banquete preparado por la casa Gerstner, la más prestigiosa de la ciudad. Para mayor información visita: www.leopoldmuseum.org

Museo de Arte Contemporáneo (León, España)

Cercano a este museo se encuentra el restaurante Vivaldi, cuya colorida fachada, se opone a su interior monocromático, donde predomina el blanco. La ventaja es que su oferta gastronómica es de las más originales y cambia cada 20 días.

Entre sus mejores platillos se encuentran: el tartar de tomate y mango con callo de hacha confitado, el pan dorado con cecina y espuma de queso y la sopa cremosa de camote asado. Para mayor información visita: www.restaurantevivaldi.com

Museo del Traje (Madrid, España)

El Museo del Traje está ubicado en un moderno edificio de la Ciudad Universitaria de Madrid y a través de sus vestimentas es posible conocer la evolución histórica de las prendas y joyería. Pero también cuenta con el restaurante Bokado.

Su comida es una combinación de tradiciones ancestrales y algunos toques de cocina contemporánea. Para mayor información visita: http://museodeltraje.mcu.es

Musée du Quai de Branly (París, Francia)

A orillas del Río Sena se ubica este maravilloso museo, que hace un recorrido por las antiguas civilizaciones del mundo. Además, posee un centro de investigación y un restaurante llamado Les Ombres, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel,  quien también proyectó el museo.

En este lugar, el chef Sébastien Tasset es el encargado de deleitar los paladares de los comensales. Para mayor información visita: www.lesombres-restaurant.com

Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporáneo (Rivoli, Italia)

Este Museo de Arte Contemporáneo es uno de los más completos. Cuenta con una amplia gama de colecciones de arte italiano, pero también incorpora el restaurante Combal Zero. Este es atendido por el chef Davide Scabin, uno de los más famosos del mundo, cuyos platos son considerados por algunos de los comensales como obras de arte.

Cada platillo tiene un precio de entre 200 y 300 dólares. Para mayor información visita: www.combalzero.com

MoMA Museum of Modern Art (Nueva York, Estados Unidos)

Si te encanta el arte, no puedes pasar por alto la visita a este museo neoyorquino, que está lleno de magníficos cuadros, esculturas y otras piezas creadas por los más destacados artistas del siglo XIX, como Picasso, Van Gogh, Cézanne y Dalí.

Pero eso no es todo, también puedes disfrutar de las exquisiteces que prepara el chef Gabriel Kreuther del restaurante The Modern, que también es parte del museo desde 2004. Algunas de sus especialidades son: la terrina de foie gras con alcachofas y el tartar de atún de aleta amarilla con callo de hacha.

Este restaurante sorprende a todos sus visitantes, no sólo por su comida, sino también porque mientras paseas por su jardín puedes ver las 31 piezas de arte pertenecientes a Rodin, Guimard, Miró y Calder. Para mayor información visita: www.themodernnyc.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios